jueves, 12 de abril de 2018


PATATAS EN LA LUNA





" El pueblo de las patatas " es un lema que podría colocarse junto al nombre de Cereceda.
Durante muchos años fué el pueblo que más patatas producía en la zona. Las patatas de Cereceda llegaban a los mercados de Salamanca, Madrid, Valladolid, Santander y, algunos años, hasta Sevilla.
Puedo dar fe de estos datos porque muchos años mi padre se encargó de comprar las patas, pesarlas y pagarlas. Los camioneros comían o cenaban en la posada de mis padres y me contaban cosas de las ciudades a las que llegaban con el camión de patatas de Cereceda.
Hoy leo una noticia curiosa :   " China quiere cultivar patatas en la Luna."
" La misión lunar china Chang E 4 , que el programa espacial nacional tiene previsto lanzar a finales de este año, intentará cultivar en el satélite terrestre plantas, entre ellas patatas.
La Chang E 4 ...transportará un pequeño recipiente con semillas de patata."
                                     
                                         elperiodico.com/20180412

El blog PATALOSO tiene seguidores que entran todas las semanas desde China.
Me encantaría que los chinos consiguieran plantar y hacer crecer patatas en la Luna. Y me encantaría para demostrarle a algunos agricultores de Cereceda que " las patatas se crían en cualquier linar, incluso en la Luna."
Yo les aconsejo que lleven semillas de patatas rojas, las mejores de Cereceda, que allí se criarán bien aunque no haya agua para regarlas. En Cereceda se criaban en las hondonadas camino de Zarzoso y en la Luna dicen que hay muchas " hondonadas."

                    Foto   www.elperiodico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario