miércoles, 18 de abril de 2018


MI TIO JUAN MANUEL (  Santana ) y su carro.







Juan Manuel ( Santana ) y su esposa Carmen vivían en el Altozano. Tuvieron  cinco hijos.
Vivían " por debajo " de mi abuelo Matías. Su casa era la última en ese lado de la calle.
A la parte de abajo de la casa, junto a los huertos de La Jacerita, estaba el corral. En ese corral mi tío Juan Manuel ( en realidad era tío de mi padre pues su esposa Carmen  y mi abuelo Atanasio eran hermanos ) tenían un " tesoro ", un " regalo " para los niños de Cereceda.
Mi tío Juan Manuel tenía un carro sin tableros laterales. Era un carro " descapotable ", que a los niños nos gustaba ver por las calles del pueblo. Todos los niños nos subíamos al carro  porque podíamos sentarnos en la caja y llevar los pies colgando, no sólo por detrás como en los otros carros, sino por la derecha y por la izquierda.
Ese carro lo utilizaba para sacar robles de la dehesa " en las cortas " colocándole cuatro " estacones " altos y rectos en los laterales. Como yo era " de la familia " todos mis amigos tenían " licencia " para subirse al carro.  Recuerdo que todos los niños se subían al carro.
Un día mi tío Juan Manuel, mi tía Carmen y sus hijos emigraron del pueblo camino del Colmenar y se llevaron el carro.
Un juguete infantil desapareció del pueblo. Nunca más los niños tuvimos un carro infantil en Cereceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario