jueves, 12 de abril de 2018


EMOCIÓN Y RAÍCES





"He podido ver cómo los numerosos concurrentes... vibraban de emoción con un corazón latiendo a la par..En el fondo a los ... nos pasa lo que al resto de los mortales. Nos hemos quedado sin identidad propia. No sabemos dónde estamos, hacia dónde nos dirigimos, ni siquiera lo que queremos.
En esta situación de indigencia nos resulta gratificante volver los ojos a nuestras raíces.. Estoy seguro que entre nosotros estaba presente la memoria de quienes nos habían precedido y nos habían enseñado que hay cosas en la vida como el amor al terruño, que no se pueden perder sin hacer traición a los suyos.
... Es así como se escribe la historia que nos trasciende.
Nosotros pasamos, ella permanece."

                                                           Ángel Gutiérrez Sanz 

                                                   www.lagacetadesalamanca.es 2018 /04 /11

Un día prometí colocar en el blog la leyenda que puse en la campana La Tachuela. Yo fuí quien pedí a Campanas RIVERA que pusieran la frase. La frase la copié del escudo que mi amigo Serafín colocó en su casa de Cereceda :  EX  RADICIBUS VITA FLUIT que significa  " LA VIDA BROTA DE LAS RAÍCES ."
Hoy, al leer este texto de una persona de Alaraz ( Salamanca. España ). me han llegado los recuerdos de una campana, un escudo, un amigo, un pueblo, Cereceda ( Salamanca. España ).

                 Foto  www.lagacetadesalamanca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario