martes, 17 de abril de 2018


EMIGRANTES DE CERECEDA






Isidro Marcos Martín, Gato 2.017 y escritor de artículos en el blog PATALOSO, me ha enviado unos folios con el título : " Relación de emigrantes desde 1.940 hasta 2.017. "
Es una relación de 104 nombres  a los que va " unido " un número. El número indica las personas de esa familia que han emigrado.
Yo lo guardo en mi archivo de documentos de Cereceda con el mismo " cariño " con el que guardo las fotocopias de documentos procedentes de Archivos Históricos de diferentes Instituciones provinciales o Nacionales.
Isidro comienza la relación en el año 1.940, fecha en la que yo no había nacido. Por esa razón hay alguna familia a la que yo no conocí como habitantes de Cereceda.
Quiero destacar algunos nombres:
Francisco García y Bene con 9 personas emigrantes. ( El matrimonio y sus hijos ).
Anselmo  y Trini con 7 personas.
Fortunato y Paz con 8 personas.
Agapito y María con 8 personas.
Juan Manuel ( Santana ) y Carmen con 7 personas.
Aurelio y  Emilia  con 7 personas.
Luís y Ester con 7 personas.
Cipriano y Asunción con 8 personas.

Estos son algunas de las familias numerosas que emigraron.
El total que Isidro suma son 377 emigrantes.
Después deberíamos contar los miembros de esas familias que han aumentado al contraer matrimonio y tener hijos esos emigrantes.
El blog ha publicado estudios demográficos de Cereceda a lo largo de los siglos desde su nacimiento como Lugar en el Condado de Miranda. Este documento tiene un valor incalculable, muy superior al de censos y padrones municipales, que en muchas ocasiones desvirtúan la " realidad " de la población de Cereceda.

                           Foto  www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario