jueves, 8 de junio de 2017

OTRAS   " UTILIDADES "  DEL BENEFICIADO DE ZEREZEDA.

D. Domingo González, Beneficiado  ( cura ) de Zerezeda tenía otras " utilidades."





Situado de Cofradías

Percibe anualmente 16 reales de vellón de la fábrica de la Iglesia de este Lugar por celebrar seis misas, cuatro cantadas y dos rezadas, a razón de tres reales las cantadas y a dos las rezadas; la una el día de San Pedro; otra el día de la Transfiguración; otra el día de la Expectación; otra el día de San Martín; y una rezada en Junio y otra en Julio.
La Cofradía de Animas le paga anualmente 212 reales de vellón con carga de 53 misas cantadas con sus Vigilias y Procesiones en las Domínicas a razón de cuatro reales de vellón  cada una.
La Cofradía de la Vera Cruz 44 reales con carga de 22 misas rezadas sin determinación de días a dos reales cada una.
La de Nuestra Señora del Rosario le da anualmente 33 reales de vellón con carga de ocho misas cantadas, las dos con procesión, a razón cada una de cuatro reales, y un real por las dos procesiones.
Tiene igualmente de utilidad anual 16 reales de vellón por recibir las cuentas de Cofradías a razón de cuatro reales cada una. ( Las Cofradías eran cuatro : La de la Vera Cruz, la de Animas, la de la Virgen del Rosario y la de San Marcos ).

Nota.- La Cofradía de San Marcos  abonaba 5 reales al Beneficiado por una misa cantada con Vigilia y Procesión en la festividad de San Marcos.

                             A H P de Salamanca   Libro III del Lugar de Zerezeda

                                                                          Foto   www.google.es

Etiqueta    Catastro de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario