lunes, 5 de junio de 2017

LA PLUMA DE SANTA TERESA







La pluma de Santa Teresa es conocida también con el nombre de cactus orquídea pues sus flores se asemejan en el colorido a las flores de las orquídeas.
Sus tallos parecen hojas.  Es en sus extremos donde aparece la flor.
La pluma de Santa Teresa florece por la noche, y, al verlas por la mañana, producen una agradable sorpresa. Pero, para desgracia de los cuidadores, mueren al anochecer.Un día de vida para una flor - blanca, roja, rosa - con un olor muy intenso.
Yo tengo una maceta redonda, de poca profundidad, y en ella, mezcladas hay plumas de Santa Teresa, de diferentes colores. Cuando llega la floración,- ahora es su época en mi huerto - la sensación es de una gran belleza, aunque debo reconocer que las flores más llamativas son las blancas.






Necesita agua y sol. Yo la riego cada atardecer en la época de floración.
En invierno está dormida, como ocurre a todos los cactus que yo tengo. No tiene espinas y sus troncos, que parecen hojas, son de color rojo o verde.
Es un cacto que procede de Méjico y las Antillas.







Recibe ese nombre porque un tallo con la flor en la punta se parece a la pluma de Santa Teresa, una pluma de ave, con la que ella escribía.
                                                                    Fotos   www.google.es

Etiqueta    Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario