martes, 6 de junio de 2017

LA MADRE MARAVILLAS.  SANTA MARAVILLAS DE JESUS

Nacida en Madrid. Hija de los Marqueses de Pidal . Su padre fué Ministro de Fomento y Embajador de España ante la Santa Sede.
El 30 de Mayo de 1.913, con ventiún años decidió confirmar interiormente su deseo de ser carmelita. Entró en el Carmelo de El escorial ( Madrid. España ) en 1.919.

Pronto nace en ella el deseo de fundar un Carmelo en el Cerro de los Angeles.
La llegada de la Guerra Civil la lleva a las Batuecas donde funda un nuevo Carmelo.  De ahí nacerán otros repartidos por España hasta el de La Aldehuela ( Madrid. España ) en el que fallece el año 1.974. Antes funda un colegio para niños pobres y una barriada de 200 viviendas y una iglesia.
Beatificada en 1.998, fué canonizada por San Juan Pablo II el día 4 de Mayo de 2.003 en Madrid.
Ahora quiero explicar su relación con Las Batuecas.
La madre Maravillas compró y restauró los restos de un convento abandonado, que había sido de frailes Carmelitas, tras la Desamortización de Mendizábal de 1.835. Allí vivieron ella y las otras hermanas en extrema pobreza y austeridad. El año 1.950 traslada la comunidad a  Cabrera ( Las Veguillas. Salamanca. España ).





En Cabrera solamente estaban la ermita del Cristo,la casa de los guardeses   y restos de viviendas de un pequeño poblado que allí había habido.
La Madre Maravillas inició las obras y, aunque no vivió en Cabrera, vigiló las obras.
En Cereceda y en otros pueblos dicen que " las monjas se fueron a Cabrera y los frailes a Las Batuecas." Hasta aquí es cierto, Pero es falso el cambio pues, cuando la madre Maravillas llegó a Cabrera, allí había solamente la ermita del Cristo, la casa del santero y las ruinas de alguna casa de un pequeño poblado que hubo en tiempos en ese lugar.
En Cabrera hay misa todos los días del año a las nueve menos cuarto.
 En invierno - desde el último domingo de Setiembre hasta el primer domingo de Mayo - hay misa a las 12 y media los domingos.
En verano - desde el primer domingo de mayo hasta el último de Setiembre -  hay misa los domingos  a las 9 de la mañana y a las 7 de la tarde.

Nota . Estas últimas informaciones me las han proporcionado las Monjas Carmelitas que viven en el Convento de Cabrera, a quienes agradezco la amabilidad con la que me han atendido por teléfono.

                                                                  Fotos   www.google.es

Etiqueta   Personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario