viernes, 9 de junio de 2017

LA JACARANDA


La jacaranda es un árbol oriundo de Sudamérica, que se planta por sus vistosas y duraderas flores violetas.
La jacaranda alcanza los 10 - 12 metros de altura. Su copa tiene la forma que el jardinero, tijera en la mano, le da.
Yo tengo una jacaranda en mi huerto. Yo la podo todos los años y así consigo que su copa sea redondeada y muy densa. En verano su copa " da " una hermosa sombra.
 Del tronco de la jacaranda brotan ramas nuevas que bien guiadas ayudan a formar un árbol preciso.
Las flores salen agrupadas en racimos terminales. Las flores, al igual que en otros muchos árboles tropicales, salen antes que las hojas. El color violeta de las flores producen una imagen bellísima cuando se colocan en una avenida.
 La jacaranda de mi huerto destaca entre los naranjos y limoneros, verdes durante todo el año, blancos en la época de la floración y de color de sus frutos al llegar el invierno.
En Alicante es un árbol muy abundante en las calles y en parques y jardines. La caída de las flores manchan las aceras al pisarlas. Parece un manto violeta para pasar los viandantes.
Su nombre nativo guaraní significa " fragante ".
Mi amigo Vicente Fernández " El Caracol " ( 1940 -    ) torero alicantino, " de los de verdad, de los que ponen el cuerpo tras la espada al entrar a matar ", banderillero tras cortarse la coleta, y hoy contertulio de charlas de café, tiene un preciosa hija llamada Jacaranda.

                                                           Foto   www.google.es

Etiqueta      Arboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario